DEPARTAMENTO
DE COMUNICACIÓN
Y DINAMIZACIÓN.
1. Composición.
Este
departamento estará compuesto por los siguientes miembros.
1. La
persona que ostente la Coordinación del Departamento.
2. Los
Coordinadores de Áreas.
2. Funciones.
Las
funciones del Departamento son las siguientes:
1.Difundir
el trabajo realizado en el Centro que contribuya a la Calidad de la
Educación, al desarrollo de las Competencias, la Evaluación, al desarrollo de
la Creatividad, la Atención a la Diversidad, la Inclusión, la Educación
Emocional, la Cooperación., el Trabajo por Proyectos, El Aprendizaje
Cooperativo…
2.Recopilar
información sobre novedades educativas y distintas herramientas TIC y
organizarla en entornos accesibles a la Comunidad Educativa.
3.Colaborar en la dinamización
de la participación de instituciones, profesionales, agentes externos… en el
centro y fuera del centro.
3. Objetivos.
*Colaborar en la dinamización de
distintas Propuestas Metodológicas
que desarrollen el Trabajo por Proyectos a través del Aprendizaje Cooperativo,
que atiendan a la Diversidad y que
fomenten la Inclusión.
*Colaborar en la Orientación y Desarrollo
del diseño y puesta en marcha, de Proyectos, Tareas…
*Dar
a conocer distintos Recursos,
Materiales, Herramientas… que faciliten la realización de diversas Propuestas Metodológicas Innovadoras.
*Recopilar, Difundir y Compartir a
través de distintos canales, las Propuestas Metodológicas llevadas a cabo
durante los Procesos de Aprendizaje, así como los Productos Intermedios y
Finales en las distintas Áreas y Materias: Exposiciones,
Fotografías, Vídeos, Revistas, Documentos, Blog…
*Seguir
publicando en los BLOG monográficos
(Trabajo por Proyectos, Metodología y Evaluación) las bases teóricas, los
Proyectos realizados en nuestro Centro, así como otros Proyectos realizados en
Educación Secundaria y Bachillerato, que sean de interés para el Profesorado.
*Cooperar con los distintos Departamentos transversales y didácticos en
la difusión de las distintas Propuestas realizadas.
*Colaborar
en la potenciación de las relaciones
con diversas instituciones y particulares, para fomentar su participación y
colaboración en la “Socialización Rica” de los distintos Proyectos.
4. Tareas.
*Realización
de fotografías, vídeos, exposiciones, blog, documentos… y publicación en Flickr,
Youtube, Web, Blog… de las distintas propuestas metodológicas, encaminadas a
conocer, fomentar y difundir el trabajo por proyectos, aprendizaje cooperativo,
la educación emocional, la inclusión…
*Coordinar la realización de las
distintas Exposiciones Didácticas.
*Realizar
las fotografías y vídeos de los Procesos de Aprendizaje, Proyectos, Tareas, en
el horario del Departamento.
*Seguir
dinamizando el Proyecto Colaborativo Tertulias con sabor a Chocolate.
*Coordinar el Proyecto ApS LA DIVERSIDAD ES EL FUTURO.
*Coordinar el Proyecto ApS LA DIVERSIDAD ES EL FUTURO.
*Reuniones
puntuales, a petición de los interesados, con la Jefatura de Estudios,
Departamentos, Áreas y Profesorado... en temas relacionados con la Comunicación
y Dinamización.
*Continuar con el Fotocol y el libro de
firmas.
*Cumplimentación
de documentos oficiales del Departamento: programación, memoria...
5. Temporalización.
En
el primer trimestre, se realizará la programación del Departamento y se
comenzarán las distintas tareas que se irán desarrollando a lo largo de los
tres trimestres y que finalizarán con la memoria del Departamento.
6. Evaluación.
Al
finalizar cada trimestre, se realizará un seguimiento y evaluación de las
tareas realizadas que estará recogida en un documento elaborado a tal fin, y
que será la memoria trimestral del Departamento.
7. Recursos.
El
Departamento contará con los:
*Recursos
Personales: del centro y otros profesionales y asesores de varios centros
educativos, CEP…
*Recursos Materiales: contará con un presupuesto económico para la adquisición de bibliografía y materiales específicos.
*Recursos Materiales: contará con un presupuesto económico para la adquisición de bibliografía y materiales específicos.
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